Educación para la equidad. Datos generales Proyecto de Curso

• Unknown's avatar

MI proyecto del Curso Diseño de Aplicaciones Multimedia se basará en el tema “Educación para la equidad”. Este tema se relaciona a mis experiencias como facilitadora de procesos de formación para docentes de primaria y educación superior, así como con periodistas de medios de comunicación alternativa, por reflexionar sobre el reto de educar y comunicar para la equidad. Es decir, de generar procesos de intercambio de información y procesos de creación cultural que nos lleven a reconocer que las personas somos diversas y que esa diversidad nos lleva a experimentar procesos vitales diferenciados y a tener necesidades específicas. La educación para el Siglo XXI, perfilada ya en múltiples conferencias y declaraciones, y las Metas del Milenio insiten en que esa diversidad requiere ser considera en la educación, porque está llamada a formar “ciudadanías” plurales e incluyentes. Una tarea, en la que la comunicación, como derecho humano básico para el ejercicio de los demás derechos, juega un papel clave.

Mi proyecto consistirá en la recopilación de insumos conceptuales, generados por organizaciones guatemaltecas con apoyo de entidades nacionales. Estas propuestas serán apoyadas de fotografías, audios y spots, que planteen alternativas concretas para incorporar la “educación para la equidad”, en la producción de materiales educativos, la manera de abordar los temas y las actividades de aprendizaje. El producto final será una presentación de power point interactiva, que pueda utilizarse como un material de apoyo en la capacitación docente.

The blog I need help with is: (visible only to logged in users)

• The topic ‘Educación para la equidad. Datos generales Proyecto de Curso’ is closed to new replies.