Podcast creados con IA, uso de varios idiomas
-
Hola, estoy haciendo pruebas con la nueva herramienta “Convierte tus entradas en un episodio de podcast”. Enhorabuena por la iniciativa, es muy interesante. Creo que los resúmenes que hace la IA de los artículos son correctos, en líneas generales. Sin embargo, he detectado un problema con el idioma. En el caso de mi blog, yo publico artículos en lengua catalana y española. He observado que a la IA le cuesta diferenciar ambos idiomas y a veces entrega un podcast donde mezcla ambos idiomas. Mi sugerencia sería que el usuario pueda facilitar el trabajo de la IA, indicando en qué lengua está escrito el artículo, y en qué lengua (de las disponibles) quiere que sea entregado el podcast. En un mundo tan globalizado, donde muchos blogueros usan varios idiomas para dirigirse a múltiples audiencias, creo que esto sería muy útil. Por ejemplo, un bloguero de Berlín que escriba en alemán sobre su ciudad, quizá le interesa que sus noticias puedan escucharse como podcast en inglés.
The blog I need help with is: (visible only to logged in users)
-
¡Hola!
Antes que nada, ¡gracias por probar esta herramienta y compartir con nosotros el feedback! Nos ayuda mucho a mejorar nuestras herramientas como esta :)
Sobre lo que comentas, tienes razón: actualmente, el idioma del podcast se determina a partir del idioma del sitio (configurado en Ajustes → Generales), no del idioma en el que está escrito cada artículo. Esto provoca exactamente lo que describes: cuando el blog tiene contenido en catalán y español, la IA puede mezclar ambos idiomas en el episodio generado.
Como solución temporal, puedes cambiar el idioma del sitio en Ajustes → Generales al idioma del artículo justo antes de generar el podcast, y volver a cambiarlo después. Es un proceso manual, pero permite obtener episodios en el idioma correcto por ahora.
Tu sugerencia de permitir al usuario indicar el idioma del artículo y el idioma de salida del podcast es exactamente el tipo de mejora que el equipo está evaluando para esta funcionalidad. La función está marcada como experimental, así que no puedo confirmar plazos concretos, pero tu feedback queda anotado :)
¡Un saludo!
-
hola, muchas gracias por explicarme la solución temporal. Ya lo he probado y funciona muy bien.